El Principio del Fin:
En una república caucásica se libera, tras un atentado, un virus que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a quien la padece, pero el afectado resucita a las pocas horas, y tras levantarse de nuevo, ataca de forma rabiosa a cualquier persona que no haya sido infectada.
En España, un joven abogado lleva un diario en el que, desde el primer día, anota sus observaciones sobre ese desastre lejano… un desastre que terminará por llamar a las puertas de su casa.
En busca de un lugar seguro, el protagonista cruzará el territorio que antes conoció como Galicia y que quizá ahora merezca otro nombre.
Los Dias Oscuros:
Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguieron llegara a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos.
Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir.
Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que, junto a un equipo de soldados, lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos, imprescindibles para los supervivientes. Deberán decir adiós a la seguridad de la isla y volver a un infierno inimaginable: un Madrid postapocalíptico, lleno de zombis agresivos que volverán a poner a prueba el coraje de los protagonistas.
Pero lo que no imaginan es que la maldad de un hombre pondrá en peligro los restos de la civilización que han dejado atrás…
La Ira de los Justos:
Los supervivientes del Apocalipsis zombi tienen una oportunidad: han sido rescatados en medio del océano por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la Tierra.
Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan hasta el golfo de México, un lugar que parece florecer bajo el mandato benevolente de un misterioso predicador.
Pese a que en la ciudad todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiera desatado, pronto descubren que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso…
Atrapados en un torbellino de ambiciones, grupos enfrentados, castas y religiones que luchan por la supremacía, pero siempre rodeados por un océano de No Muertos, los protagonistas tratarán de hacer lo que mejor saben:
Sobrevivir.
Opinión personal:
No sabría decir que me llamó más la atención de esta trilogía, si fue el estar ambientada en España, si fue que el protagonista principal resultara un abogado luciendo un traje de neopreno… o que aun en pleno apocalipsis zombi el ser humano siga empeñado en ver solo por sí mismo.
Tanto la forma de escribir de Manel Loureiro, como las situaciones en las que se ven inmersos los protagonistas, consiguen trasladarte a un mundo destrozado, plagado de zombis y de supervivientes tanto o más peligrosos.
En forma de diario, se recogen las experiencias del protagonista desde el primer día. Nada de “se abre el telón y el planeta está acabado”. Aquí se da una explicación de porqué, cómo y de qué manera, el mundo que conocemos es engullido por esta amenaza, incluyendo las inquietudes por cómo estarán los seres queridos.
Ingenioso y original, este abogado de Pontevedra luchará por su supervivencia con la sola compañía de su gato Lúculo, hasta encontrarse con Viktor y posteriormente con Lucía, para formar así un equipo capaz de sobrevivir a las dificultades que les planteen los no muertos y los vivos.
En mi opinión, los tres libros son imprescindibles para los asiduos a las novelas de zombis, para los aficionados al terror en general y para aquellos a los que les gusten los libros en los que hay acción.
¡Manda truco! ¡No tenía ni idea de esta mega trilogía galaica! Me lo anoto. :-)))
Gracias por el comentario Mauro!!
Ya verás como te gusta 😉