Título original: Salem´s Lot (1975)
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés editores, S.A.
ISBN: 84-01-49100-2
ARGUMENTO:
Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten. Quizás había sido el único en entrar allí. Lo había hecho veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aun poblaba sus pesadillas.
Y ahora, como escritor consagrado, había vuelto a Salem´s Lot para exorcizar sus fantasmas. Porque Salem´s Lot era un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasaba nada extraordinario, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y sus fantasmas estaban desapareciendo.
Porque no pasaba nada.
Hasta que empezó a pasar. Hasta que apareció el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Hasta que el misterioso hombre delgado, calvo y frío que no empleaba luz eléctrica, se instaló en la casa de los Marsten e hizo que le dejaran aquella caja en el sótano. Una caja con demasiados candados, por muy valioso que fuera el antiquísimo aparador que según la factura contenía. Demasiados candados y una tensión que se mascaba, un terror que cubría de sudor frío.
Y los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados, y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se los dejó a ellos. Quienes quiera que fueran. Ellos.
No comments yet.