I Hispano Antología Zombie
Coordinada y editada por: Luis Joel Cortez
Corrección: Alejandro Morales y David Rozas Genzor.
Diseño e ilustración de portada: Juapi.
Ilustraciones adicionales: Juapi.
Maquetación interior: Luis Joel Cortez.
Editorial: Ediciones Eater
Año: 2014
¿Te apetece una antología de zombis? ¡Genial! Ven, coge mi mano, daremos un paseo por esta…
¡¿Pero qué haces?! ¡Esa mano no! ¡Esta!
¿Has traído la nota? Bien, podemos completarla con estos 15 relatos, esta vez te toca a ti hacer la lista. De darse un Apocalipsis Z es probable que nos machaquen, pero oye, que no se diga que no lo hemos intentando ;-).
Ojo, estaremos en el presente y también en el pasado. Lo fundamental en todos es que, si te muerden, la cagaste. Después, cada historia tiene su encanto, sus tipos de zombis, hasta sueros que evitan la transformación. Veremos zombis que no salen de día, algunos serán sigilosos, otros se la pasan dando alaridos, y también encontrarás los distintos motivos por los que puede desatarse un apocalipsis Z. Entre ellos, están un retorcido experimento que se tuerce y otros más esotéricos. Estos son Proyecto Enjambre, de Rubén González, y El coste de la fama, de Luis Pérez de Sevilla.
No puedo evitar destacar Los extraños sucesos de St. Andrew´s Church, de Alejandro Mariaca. Entre otras cosas por el misterioso signo amarillo. Las alusiones a personajes conocidos también están presentes. Escritores que sin duda reconocerás pueden llegar a comunicarse por carta con los protagonistas.
Me gustó el orden de los relatos, sobre todo los primeros, es muy fácil ponerse en situación. Abre la antología Juan A. Román con Solo esos gemidos. Aquí un presentador tendrá que dar una noticia que lo coge completamente desprevenido.
En el segundo relato, Darío Vilas Couselo nos habla de los Hijos de Eduardo. Conoceremos a Cristian, un niño muy fan de Eduardo Manos Tijeras.
En 28 horas después, de Ángel Villán, seremos testigos de cómo se desata el Apocalipsis desde el metro de Londres.
A modo de terapia, para saber qué son los zombis, lo que piensan o sienten, está Huma-No, de Víctor Blázquez.
Está El legado de Christie: camino a Jersey, de Portal, Rozas y Juapi. La historia de un superviviente y su territorio, con ilustraciones como esta:
Cuando cae la noche, de Alfonso Zamora, trata sobre la última gran colonia de supervivientes. Lo tienen todo muy bien organizado, pero los vecinos no muertos los ponen un poco nerviosos.
En Lo que te espera al final del río, de Miguel Barquero, también hay supervivientes. Un periodista está haciendo un reportaje sobre los ruineros. Me gustó mucho el concepto, cómo refleja la sociedad, y su concepto de zombi es realmente macabro.
Planeta 606, de Carlos Monje, mezcla zombis y aliens, y la verdad es que lo hace muy bien. Me pareció de lo más original. Muestra los dos puntos de vista, el de unos extraterrestres que escogen un muy mal momento para invadirnos y el de los supervivientes humanos.
No me olvido de Un cesto de manzanas prohibidas, de Javier Fernández. Un pueblo y unos personajes realmente peculiares.
Tras el cristal, de Kiko Labiano, es un repaso a la vida de su protagonista, cuya infancia resultó tan dura como lo es el momento en el que lo conocemos.
En El hambre, de David Rozas, padre e hija se las verán con la infección en distintos aspectos, entre la esperanza y la supervivencia.
Cierra la antología El viejo norte, de Oscar de Marcos, donde retrocedemos en el tiempo hasta la época de los indios, los vaqueros y el séptimo de caballería.
En general, he disfrutado el libro. Unas historias se me han hecho cortas, pero tienen lo necesario para pasar un buen momento, o uno muy malo, que a fin de cuentas es lo que vale. Si te gusta el género, anímate con ella. Además, conseguir esta antología es muy fácil y gratis. Puedes descargarla en Lektu.
Para ir, pincha en la imagen:
Espero que te haya gustado esta entrada 😀
Besos y muchas gracias por pasarte.
Mmmmm pues si es zombie habrá que leerlo, no? tampoco me dejas muchas más opciones. Qué quieres, me tira el tema
Besos