Hola a tod@s
La verdad, no tenía la menor idea de que título ponerle a esta entrada ni sé muy bien por dónde empezar.
No me gusta meterme en follones entre blogs pero hay ciertas cosas que deben ser compartidas para saber a qué atenerse, sobre todo porque era seguidora de dos blogs que no han actuado nada bien.
Llevo seis meses con mi blog con lo que no puede decirse que sea ninguna experta, pero después de varios incidentes lo que sí tengo bastante claro es que entre blogueros hay bastante solidaridad.
Cierto que algunos blogs manchan esta reputación al copiar entradas de otros, al vender libros regalados por los autores y, cuando son descubiertos, ni perdón piden, pero con lo que prefiero quedarme es con cómo se han volcado los otros blogs para denunciar y apoyar a los afectados.
No voy a dar nombres ni de unos ni de otros, porque las personas afectadas supongo que querrán olvidarse del tema y los causantes ya han cerrado sus blogs.
Lo que quiero resaltar es que, desgraciadamente, esto puede volver a pasar.
No creo que haya una forma de detectar este tipo de blogs hasta que los propios afectados los descubren, ni creo justo establecer indicios porque no los hay.
Un blog puede escribir una reseña al día sin que sea algo copiado y otro puede hacer una al mes sin una sola palabra propia.
Es realmente desagradable que se siempre la desconfianza porque generalmente los perjudicados son los de los buenos blogs, ya que a los que plagian y demás, sin duda les trae sin cuidado o no lo harían.
Por mi parte, lo único que puedo hacer es mostrar todo mi apoyo a los que se han visto en esta situación y pedir que cualquiera que se dé cuenta de alguna cosa rara lo haga saber.
Si queréis conocer todos los detalles, os dejo el enlace al blog Historias de Cristina Caviedes. Ella lo explica mucho mejor que yo.
Un saludo y gracias por pasaros.
Pos, a ver qué te dijera…Lo importante es que los buenos somos más….Por cierto, me acabo de ver entre tus sitios de interés…¡Qué honor!
¡Como no iba a tenerte! jeje
Yo también creo que lo importante es que los buenos sean más.
Un beso y gracias por pasarte
Hola Nesa!
Gracias por la entrada. Creo que es buena idea la difusión, creo que el plagio es un asunto que no debería darse, pero también estoy absolutamente convencida, que el 99% de las personas que administran estos espacios, no son así, y entradas como esta, lo demuestran. Al igual que Emma Buffei te digo que es todo un honor verme en tu lista de sitios de interés. Un beso enorme y muchísimas gracias por todo.
Sólo una aclaración que antes olvidé. La causante no sólo no ha pedido disculpas, además tampoco ha cerrado su blog. Simplemente ha cambiado el nombre y ahí sigue. Lo mantiene como en pruebas y a veces da error, otras aparece restringido, pero hoy sin ir más lejos ha publicado una nueva entrada.
Os dejo el enlace,http://wonder-read.blogspot.com.es/ pero no sé como lo encontraréis, porque como os digo abre y cierra sin parar (imagino que dejando pasar tiempo a ver si la gente se olvida de esto)
Un abrazo!
¡Hola Cristina!
Pensé que lo había cerrado, espero que al menos no vuelva a hacerlo y dudo mucho que esto se olvide. Una cosa es hacer una entrada guiándose por las opiniones de alguien y otra muy distinta es un “copia y pega” tal cual.
Te agradezco muchísimo tu visita y tus comentarios, el honor es mío al tenerte por aquí.
Un abrazo
Hay de todo en todas partes, también en internet.
Una pena..
Al final.. coloca un safe en tu blog y a ver si eso sirve..
Besos
Sí que es una pena…
Un beso y gracias por pasarte.
De todo hay en todas partes, por suerte esos indeseables son franca minoría…
Besos,
Sin duda muy pocos
Un beso Carmen, gracias por pasarte
Es una pena que haya gente capaz de hacer semejantes cosas. Por que es que ya no solo es el echo de copiar sino que así se falta el respeto tanto a la persona que copias como a tus seguidores que confían en que tu opinión sea tuya y no de otro.
Apoyo totalmente tu opinión y la indignación de aquellos a quien han copiado =)
Un besazo guapísima!
Completamente de acuerdo Loida.
Un besazo y gracias por pasarte
Hola! y Rayos! No tenía idea de esto.
Supongo que en algún momento se me pasó por la cabeza que el plagio puede pasar, pero lo descarté al ver otros blogs y que sus reseñas eran propias y diferentes.
Supongo que lo hacen bien caleta. Ojalá no vuelva a suceder.
Interesante entrada.
Besitos!
Rizel
¡Hola Ritzel!
A mí también me cogió bastante desprevenida y espero que no vuelva a pasar.
Un beso y gracias por pasarte