Celebrando… lo que prefieras.

 

 

¡Hola!

Le he dado mil vueltas para intentar ponerle un título a la entrada de hoy y no hay manera. ¿Qué elegir? ¿Halloween? ¿Samhain? ¿Samaín? ¿Difuntos? ¿Todos los Santos?… lo que prefieras.

Diversos nombres y diversas tradiciones, más próximas de lo que podría parecer, pero no voy a entrar en eso. Lo que más inspira una  fecha como esta es el propio miedo. Puede ser a los fantasmas, a las brujas, al diablo, al final de algo, a los cambios o, cómo no, a Michael Myers.

Sí, este enfermo siquiátrico de la noche de Halloween consiguió en 1978 dejar bien claro que nadie grita mejor que Jamie Lee Curtis y allanó el terreno a los terribles sicópatas enmascarados.

 

“Durante La noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos.”

 

Y, como a mí me pierde el cine de terror, a este le dedico la entrada pensando en todos esos despiadados asesinos que tienden a decantarse por incautos adolescentes, y a los que no son tan quisquillosos, con un par de recomendaciones que me he sacado de la manga para disfrutar, o no, de este tipo de películas ya que, en muchas ocasiones, el éxito o fracaso es justamente con quien se comparten y dónde se disfrutan.

Aquí van, espero que te gusten:

  • La compañía:

Si te encanta mortificarte y pasar un miedo tremendo, haz pareja con alguien que lo pase aún peor. Un acompañante de esos que se tapan los ojos en el momento álgido, de los que gritan y de los que hacen ruiditos transmitiendo su nerviosismo. Con esto, ya puede ser la peor película del mundo, que por pura sugestión necesitarás terapia para dormir los próximos meses.

Si eres este acompañante ideal, como probablemente tampoco estarás durmiendo mucho últimamente, comparte también la terapia.

PD: Si la terapia te quita mucho tiempo o se te sale del presupuesto, busca un nuevo acompañante, esta vez de los que se parten de risa con las escenas más espeluznantes, y mira otra vez la dichosa película que convierte tu pasillo en penumbra en un montón de recovecos para el asesino del hacha. La sugestión anterior será sustituida por el “Pero por favor, si está peli es una porquería. Bah, ni miedo ni na”.

 

Pesadilla en Elms Street (1984)

“Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que podrá hacerle frente.”

 

 

  • Palomitas y demás comida sana:

Para mi ver una peli así a palo seco, no sé, como que no termina de convencerme y menos un género tan poco profundo… o todo lo profundo que puede ser un tío con una motosierra descuartizando campistas.

Si ya tienes la compañía y un arsenal de calorías… ¡Importante!… pregúntale si es de los de rumiar mientras ven la tele porque como no lo sea, así te sugestione o te valga para la terapia, no va a ser agradable.

Y si, por el contrario, eres de los que no comen mientras ven una película, asegúrate de que tu acompañante tampoco lo haga o vas a terminar sin dientes de tanto rechinarlos por lo molesto que es el crash crash unido a los gritos de la protagonista de turno.

Si llegáis a buen puerto o si los dos sois de poneros ciegos a manduca, es de vital importancia que todo lo elegido sea sólido y poco pringoso, por los accidentes cortesía de los típicos sobresaltos.

No es una cuestión de limpieza, bueno,  sí lo es, pero sobre todo se  trata de supervivencia porque todo el mundo sabe que uno no tiene la fregona en el salón con lo que alguien tendrá que ir a por ella…

A ver quién es el valiente que se presta y a ver qué gracioso se controla y no va a darle la madre de todos los sustos.

 

Viernes 13 (1980)

“A pesar de los consejos de la policía y de los lugareños, Clay se adentra en el espeluznante y legendario bosque de Crystal Lake para buscar a su hermana desaparecida. Cuenta con la ayuda de una joven que ha ido al bosque a pasar un fin de semana con un grupo de amigos. Lo que ignoran es que han entrado en el área de acción de un siniestro asesino: Jason Voorhees.”

 

  • Ambientación general:

Se desaconseja tener la luz encendida, eso rompe el encanto con lo que te lo puedes tomar como una medida de ahorro energético si tu acompañante o tu mismo tenéis problemas en la vista. Deja de poner escusas (miedica) y ponte las gafas.

Cuanto más de noche sea mejor, aunque no demasiado porque a oscuras igual te quedas frito.

Por eso de extender el mal rollo hasta tu casa, es el momento de agradecer ese grifo que gotea, esa puerta que chirria y esa madera que cruje. Ya no tienes una casa antigua o un serio problema de mantenimiento, sino una perfecta sala de cine que será la envidia de todos tus amigos.

 

La matanza de Texas (1973)

“Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.”

 

  • Excluidos:

Ahí ya es algo personal y varía para cada uno. ¿Eres de los que hablan durante las películas o de los que no suelta prenda? Ah, si eres de los primeros larga al silencioso, si eres de los segundos puerta al parlanchín… o amordázalo, irá bien para la ambientación.

 

Muñeco Diabólico (1988)

“El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky” ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.”

 

 

  • Actitud adecuada:

Vamos a ver, se trata de una peli de miedo.

Deja de preguntarte porque demonios el asesino termina alcanzando a su víctima si esta corre como alma que lleva el diablo mientras él mantiene un paso lento. Será perseverancia o que conoce un atajo.

Tampoco te pongas puntilloso ni científico. Lo acuchillan y no muere, luego lo electrocutan y no muere… calma, terminarán cortándole la cabeza y eso acabará con el sufrimiento de ambos.

¿Por qué el personaje de turno se mete en ese lugar siniestro? Primero porque lo dice el guión, segundo porque si estuviera en un lugar confortable y bien iluminado no sería una peli de terror.

 

Km 666 (2003)

“Seis adolescentes viajan en coche cuando, de pronto, deben desviarse de su ruta al encontrar la carretera bloqueada por un accidente. Pero los jóvenes se pierden en los densos bosques de West Virginia, donde serán perseguidos por una raza humana de caníbales, horriblemente desfigurados por su antinatural alimentación a lo largo de generaciones…”

 

 

Creo que me he extendido un poco con esta entrada. En serio, yo quería que fuera breve pero… es imposible… como es imposible que esta noche falte en mi DVD una peli de miedo como por ejemplo…

 

It (Eso, 1990)

“Una fuerza malévola está amenazando un pequeño pueblo de Estados Unidos tras la máscara de un payaso. Unas misteriosas muertes han comenzado a sucederse provocando el pánico… hasta que una pandilla de siete niños deciden atacar el mal y destruirlo.”

 

 

Si conoces otras recomendaciones soy toda oídos… bueno, ojos 😉

Besos, muchas gracias por pasarte… ¡y que pases una fantástica noche!

 

 

 

 

,

6 Responses to Celebrando… lo que prefieras.

  1. Mientrasleo 31 octubre, 2012 at 21:55 #

    Yo soy de peli de terror y palomitas, y pasar media noche viendo películas, cuanto más tarde más antigua y peor. Y acabar riéndome con Audrey de La pequeña tienda de los horrores.
    Me gusta
    Besos

    • nesa 31 octubre, 2012 at 23:03 #

      Ese es el mejor plan que hay jeje
      Desde luego una peli genial y la planta más divertida de la historia. Si no fuera por ese pequeño inconveniente de comer gente, no me importaría tener una Audrey en casa 😉
      Besos y muchas gracias por pasarte.

  2. Valaf 31 octubre, 2012 at 22:19 #

    Me acabas de matar!!!, jajajaja, ufffffff, es que las pelis de terror no me gustan…pero si encima salen muñecos o payasos como el que pones, ya es que me sumerjo en las sábanas y de ahí no me saca ni Dios. Ahora bien, el clasicazo del Michael, genial!!!

    Un beso

    • nesa 31 octubre, 2012 at 23:06 #

      Jajajaja muy bueno Valaf!!
      Tengo que reconocer que yo lo paso terriblemente mal pero ahí está la gracia… aunque entiendo que cueste encontrársela jeje. Aun así tienes razón, los payasos y los muñecos son palabras mayores 🙂
      Besos y muchas gracias por pasarte.

  3. CANOPUS309 1 noviembre, 2012 at 12:21 #

    Yo soy de pelis de terror, pero no con palomitas, pues suelo estar tan, tan encogida que seria imposible comerme ni una. Sera masoquismo puro y duro, pero me encanta. y las he visto todas, ya forman parte de mis recuerdos, pero tengo que decir que la del payaso la descarto de mis recuerdos……
    Me encantas Nesa.

    Un besazo

    • Nesa 8 noviembre, 2012 at 0:42 #

      ¡¡Ja, ja, ja mil gracias Canopus!!
      Entiendo lo del masoquismo je, je, a mí también me pasa y también las tengo bien grabadas entre mis recuerdos.
      Sobre el payaso… bueno, entiendo que lo descartes. A mí la película en general me gustó pero sí reconozco que lo del final no me hizo demasiada gracia.
      Un besazo y muchas gracias por pasarte.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes