Si ya conoces la historia de Rita y Bruno, sabes que hay mucho más. ¿Y si lo unimos todo? A mí me parece buena idea. La bilogía saldrá en un único tomo y con un contenido extra, porque está historia siempre fue un principio, y es hora de presentar a las que deben tomar el testigo.
Para quien esté suscrito al blog, si ya conoces esta historia y quieres este contenido extra no dudes en escribirme y te lo haré llegar. Los dos libros, Los Ausentes y Los Dominantes, permanecen igual, el cambio está en que se suman más de cincuenta páginas que darán el pistoletazo de salida a lo que viene.
Por si todavía no te has paseado por la Excepción, te invito a descubrir ¿De dónde vienen las brujas?
Hay errores imperdonables y deudas eternas.
Con trece años, Rita traicionó a su familia y a su mejor amigo. A la niña que fue la dieron por muerta, y en su lugar apareció una enorme mentira. Ahora, es la reina de la discreción y del pago en efectivo. Trabaja como dependienta en unos grandes almacenes. Su vida es simple y solitaria para que no la encuentren. Una inofensiva cita con un compañero del gimnasio marcará el inicio de los problemas. Sabe demasiado, son demasiados los que la quieren muerta, pero ella no está dispuesta a ponérselo fácil a nadie.
Bruno vive con la familia que lo adoptó de niño, en el único lugar del mundo en el que la magia es posible. Un secreto que todos guardan, tan bien como ocultan lo que esconden ellos. Su vida es tranquila, y, de no ser por su hermana, estaría vacía. Han pasado años, pero todavía echa de menos a su mejor amiga. Sin embargo, la persona a la que más quiso es también a quien más odia.
Doce años después de separarse, Rita y Bruno volverán a encontrarse. De los niños que fueron no queda nada. Los adultos que son se atraen, pero no se entienden, y el resentimiento les impide superar el pasado.
Juntos tendrán que hacer lo imposible para que el territorio con magia continúe siendo un secreto. Entre traiciones, pactos y acercamientos no podrán bajar la guardia.
¿De dónde vienen las brujas? Rita tiene la respuesta. Como en los cuentos que le contaba su madre, todo ser procede de un mundo en blanco y negro. La variedad de mitos y leyendas es el camuflaje perfecto. Puede ser un compañero de trabajo, un vecino, un amigo o un miembro de la familia. Sea lo que sea, es imposible saberlo.
2022 lo he destinado a dar paseos por la Excepción, por el Reverso, y a como podría afectar lo que allí sucede en el Anverso. Tres lugares, tres frentes con sus personajes, cuyos destinos están tan atados que antes o después tendrán que encontrarse.
Empezamos con Rita en la Excepción, el único lugar de nuestro mundo en el que la magia es posible, pero pudimos alcanzar a ver el Reverso, ese inquietante mundo con magia.
Los Ausentes, La orden o los Expulsados poco pueden decirnos, pero los Dominantes ya es otra historia, y la chica del callejón será la encargada de contárnosla.
Para esta parte solo puedo decir que Diana es muy de complicarlo todo, pero seguro que podrá hacer frente a lo que sea, porque tampoco jugará sola. La ayuda, como de costumbre, viene de donde menos se lo espera una, y no le va a quedar más remedio que apuntarse a un viaje alucinante cuya meta será romper un hechizo y, sobre todo, conservar su vida.
El Reverso, ese mundo con magia del que provienen todos los seres, aunque no todos lo sienten como su hogar. Cuando el hechizo convirtió la zona sobrenatural en la zona muerta, algunos renegaron de tal forma que lo que allí suceda no lo consideran su problema. Pero desean tener su mundo, y el Anverso ya casi es suyo por completo. Rita y Diana han hecho su parte, ahora es el turno de Paula.
La princesa despertó por un beso… El problema fue que el príncipe no la estaba besando a ella.
Paula tenía la vida resuelta y el mundo en sus manos, pero nada es eterno. De directora financiera a camarera de discoteca en un parpadeo y de forma voluntaria. Se lo concedieron, porque todo el mundo quiere algo de ella, pero él motín no podía durar más de un año. Pasado ese plazo, o regresaba o sería excluida. La decisión más lógica se verá condicionada por una trampa inesperada, y por una profecía imposible. Porque cuando se es un hada madrina, muchos te quieren a su lado, nadie se arriesgará a tenerte en contra.
No comments yet.